guantes de ciclismo

Para que Sirven los Guantes de Ciclismo

Hay muchas razones para utilizar guantes de ciclismo. Las más evidentes, pueden ser, por comodidad, palmas sudorosas, protección contra accidentes, inclemencias del tiempo y muchas más.

Las manos pueden sudar bastante cuando pedaleamos un día caluroso. Los guantes absorben el sudor y mantienen las manos secas, ayudándonos a tener un mejor agarre.
Para los que no quieren utilizar guantes, está la opción de utilizar cintas para manillar. Nos ayudarán a mantener un agarre óptimo, buen tacto y comodidad, pero perderemos la ventaja de la protección en caso de accidente.

Rebajas
Massi Summer Gel Cinta de Manillar para Bicicleta, Unisex Adulto, Negro
  • Cinta de gran duración para bicicletas de carretera
  • Destaca por tener un agarre y un tacto muy buenos a las manos
  • Ajuste cómodo para paseos más largos
  • Paquete de dos unidades

Los guantes pueden tener las palmas acolchadas, lo que brinda una mayor comodidad al amortiguar las vibraciones que recibimos de la bicicleta al pasar por el manillar. En estos casos el tipo de relleno más popular es el gel. Hay ciclistas que prefieren guantes sin acolchado para tener un mayor tacto y sentir esas vibraciones.

ROTTO Guantes Ciclismo Guantes MTB Medio Dedo para Mujer Hombre con Gel y SBR Acolchado (Gris-Negro, M)
  • El acolchado de caucho SBR absorberá las vibraciones de manera eficiente y reducirá la presión en sus manos.
  • La lycra elástica que absorbe la humedad en la parte posterior te permite sentirte fresco y cómodo. Los orificios de ventilación en las palmas y los dedos mantienen tus manos transpirables.
  • El pulgar presenta un parche de microfibra suave para limpiar el sudor. Y el cierre de velcro ajustable asegura un ajuste personalizado.
  • Guantes de ciclismo dedo completo: El material de PU en la palma y el dedo es de alta calidad. La capacidad de la pantalla táctil en los dedos pulgar e índice funciona bien.
  • Bien hecho, look de moda, unisex, garantía de un año.

Depende del tipo de ciclismo que practiquemos podemos decantarnos por guantes ligeros sin protecciones, con o sin dedos, reforzados en las palmas o incluso con protecciones en los nudillos. En cualquier caso nuestras manos estarán más protegidas que si vamos sin guantes. Hay que tener en cuenta que en caso de caída, nuestra acción refleja es poner las manos por delante. Utilizando unos buenos guantes podemos evitar cortes y rasguños.

Rebajas
COFIT Guantes de Motos, Guantes de Pantalla Táctil Full Touch para Carreras de Motos, MTB, Escalada, Senderismo y Otros Deportes al Aire Libre - Negro L
  • Guantes para exteriores: ideales para carreras de motos, paseos en quad, escalada, senderismo, entrenamiento, etc.
  • Diseño de las yemas de los dedos apto para pantallas táctiles: contiene fibras metálicas conductoras en los dedos índice y pulgar, funciona con todos los dispositivos con pantalla táctil.
  • Protección completa: con protección de nudillos y almohadilla de palma, ofrece una gran protección para su mano.
  • Perfecto agarre y control: diseño decorativo de gel de silicona resistente al desgaste en la parte de la palma, que aumenta el agarre del manillar.
  • Cómodo y transpirable: hecho de material transpirable, con salidas de aire para un mejor flujo de aire, adecuado para usar en todas las estaciones.

Cuando bajan las temperaturas o comienza a llover, la razón para usar guantes es la protección contra los elementos. Sobre los diferentes tipos de guantes para ciclista dependiendo de la temperatura o climatología ampliaremos información un poco más adelante.

Otra ventaja de usar guantes es el poder secarse el sudor o limpiar la nariz. Muchos guantes disponen de una sección de tejido similar a una toalla, normalmente situada en el pulgar.

Cómo Elegir Guantes de Ciclismo

Algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de decidir que guantes de ciclismo comprar.

Ajuste

En principio es el factor más importante, elegir la talla que garantice que los guantes se ajusten adecuadamente.
Si nos quedan pequeños y apretados provocarán rozaduras, incomodidad, que alguna de las costuras se nos claven en los dedos o incluso que corten la circulación en nuestras manos, lo que hará que nuestra nueva adquisición no pasen de la primera salida.
Si quedan grandes dificultarán el agarre, e incluso pueden formar arrugas o bolsas que nos dañen las manos.
Lo mejor es seguir la guía de tallas del fabricante, igual que haríamos con los guantes de portero o cualquier otro guante.

Tabla de tallas para guantes de hombre de Pearl Izumi

¿Cómo saber la talla de los guantes de ciclismo? La talla se determina midiendo la circunferencia de la mano en el punto más ancho justo debajo de los nudillos. En algunas marcas también nos pedirán medir la longitud de la mano desde la punta del dedo medio hasta la muñeca. La más larga de estas dos medidas será la talla que debamos pedir.

PEARL IZUMI Cyclone Gel Glove Guante térmico Hombre, Amarillo, l
  • Comodidad y durabilidad
  • Cortaviento
  • Repelente al agua

Acolchado o Relleno

El acolchado de los guantes varía según el modelo. Podemos encontrar guantes de ciclismo sin acolchado a otros con mucho. La ubicación del acolchado puede variar de un modelo a otro, pero generalmente cubren las mismas zonas, las que están en contacto con el manillar.

Tipos de Acolchado en Guantes de Ciclismo

Hay tres tipos principales de material para el relleno:
1. Espuma. El material más barato de acolchado. Se suele encontrar en guantes de niveles bajos a medio. No dan un buen tacto del manillar.

Rebajas
LOHOTEK Guantes de Ciclismo de Bicicleta de Montaña Motocicleta Guantes de Bicicleta de Carretera de Medio-Dedo para Hombres Mujeres Acolchado Antideslizante Transpirable (Negro(Medio Dedo), M)
  • AJUSTE CÓMODO: Los guantes de ciclismo están hechos de gamuza elástica y spandex transpirable en la parte posterior, cómodos de usar, asegurando que sus manos frías y frescas en primavera, verano y otoño. Además, los guantes sin dedos con tela de toalla en el pulgar te ayudan a limpiar fácilmente el sudor.
  • ULTRA RESPIRABLE: Diseño de medio dedo, spandex permeable al aire y poros en la palma permiten que los guantes de motocicleta sean una buena disipación del calor después de un largo ciclismo. La etiqueta de bajo perfil es fácil de ajustar la tensión.
  • ANTI-VIBRATORIO & ANTIDESLIZANTE: Almohadillas SBR especialmente diseñadas en la palma para la absorción de impactos, reduciendo el efecto de la vibración intensa para aliviar el dolor y la fatiga. El recubrimiento de impresión antideslizante te dará un gran agarre en el manillar para aumentar tu seguridad.
  • DISEÑO PENSATIVO: Tiras de precaución reflexiva en el dorso de la mano aumentan el efecto de advertencia en la noche. La tela de toalla en el pulgar te ayuda a limpiar fácilmente el sudor. Dos pull tabs en los dedos para ayudarte a quitarse los guantes de ciclismo más fácilmente.
  • MÚLTIPLES PROPÓSITOS: Estos guantes cortos son ideales para hombres y mujeres de todas las edades en la primavera, verano y otoño, actividades adecuadas como ciclismo en carretera, conducción de motocicletas, hiking, ejercicio y migración pendular.

2. EVA. Acetato de etilvinilo. Se encuentra en guantes de gama media o alta. También se utiliza en algunos guantes como material para las palmas.
3. Gel. Se sienten suaves y se encuentran en guantes de gama media o alta.

La elección de guantes para ciclista con más o menos relleno o incluso ninguno es una elección personal.
A mayor acolchado más absorberá las vibraciones mejor distribuirá la presión cuando se circula por caminos irregulares.
Por contra, sentiremos menos las irregularidades del terreno y como se está comportando el neumático y la suspensión.

Windproof, Windstopper, Water-resistant y Waterproof

Usamos los términos en inglés porque normalmente es como se encuentra indicado en los guantes.
Normalmente los guantes de invierno suelen ser resistentes al agua como mínimo. Para hacerlos resistentes al agua (water-resistant) la capa exterior recibe un tratamiento DWR que lo hace repelente al agua. Esto hace que las gotas resbalen en lugar de ser absorbidas por el tejido.
Para que un guante sea a prueba de agua (waterproof) se fabrican normalmente en neopreno. El problema es que es un material que no transpira y hará que las manos suden abundantemente.
Los guantes etiquetados como windproof están fabricados con materiales cortavientos.
Finalmente Windstopper es un material textil similar al Gore-Tex, que da una gran protección frente al viento con muy buena transpirabilidad, aunque protege levemente del agua.

GORE Wear, Guantes cortavientos de ciclismo, C5 GORE WINDSTOPPER Gloves, Talla: 7, Color: Negro, 100125
  • Guantes impermeables de bicicleta
  • Óptimas para ciclistas y corredores
  • Compatibles con pantalla táctil
  • Con detalles reflectantes para seguridad

Compatible con Teléfonos Móviles (pantallas táctiles)

En el caso de que queramos contestar al teléfono o acceder a él sin tener que quitarnos los guantes, es una opción a tener en cuenta. Actualmente la mayoría de guantes, al menos el dedo índice nos permitirá interactuar con la pantalla táctil de nuestro smartphone. Hay modelos que dos o tres de los dedos tienen esta opción.

Rebajas
LOHOTEK Guantes de Ciclismo Motocicleta Bicicleta Montaña-Acolchados Bicicleta de Carretera de Hombres Mujeres Antideslizante Pantalla Táctil (Azul, M)
  • AJUSTE CÓMODO: Los guantes de ciclismo están hechos de gamuza elástica y spandex transpirable en la parte posterior, cómodos de usar, asegurando que sus manos frías y frescas en primavera, verano y otoño.
  • CONVENIENTE Y TÉRMICO: Guantes de ciclismo con forro polar en el pulgar te ayudan a limpiar fácilmente el sudor. Muñeca alargada con botón gancho&loop, elegante y fácil de poner, también mantiene los guantes de ciclismo calientes durante mucho tiempo.
  • DISEÑO DE SEGURIDAD: Tiras de precauciones reflectantes en el dorso de la mano aumentan el efecto de advertencia en la noche. Las almohadillas especiales para la palma pueden absorber efectivamente el impacto y reducir el adormecimiento en el camino áspero. Alivia la fatiga de la palma y reduce la probabilidad de saltar.
  • PANTALLA TÁCTIL: El pulgar y el índice adoptan la microfibra para que puedas acceder a los teléfonos inteligentes sin quitarse los guantes de carreras para responder llamadas o mensajes, lo que realmente es algo deseable en invierno.
  • MÚLTIPLES PROPÓSITOS: Estos guantes cortos son ideales para hombres y mujeres de todas las edades en la primavera, verano y otoño, actividades adecuadas como ciclismo en carretera, conducción de motocicletas, hiking, ejercicio y migración pendular.

Guantes de Ciclismo para Verano

Por todo lo indicado hasta ahora parece claro que los guantes de ciclismo para verano más apropiados serán unos que sean cortos, también llamados sin dedos o medio dedo, lo más transpirables posibles y si además tienen zonas para secar el sudor, mejor que mejor. Veremos que guantes de ciclismo cortos comprar.
Al cubrir únicamente la primera falange del dedo no hay problema en poder usar nuestro teléfono móvil sin quitárnoslo, y el acolchado sigue siendo una elección personal.
La característica de «tiradores» que aparece en la tabla de guantes se refiere a unas tiras elásticas que algunos fabricantes incluyen en sus guantes. Van entre los dedos y ayudan a quitarse los guantes de una manera más sencilla y rápida.

Los Mejores Guantes de Ciclismo para Verano

Modelo
Giro Zero CS
Castelli Arenberg Gel 2
Gore Bike Wear Countdown 2.0 Summer
INBIKE
Lohotek Nice Win
Imágen
Giro Zero CS - Guantes de Ciclismo Unisex, Unisex - Adultos, Color Negro, tamaño Medium
Castelli Arenberg Gel 2 Bike Gloves
Gore Bike Wear Countdown 2.0 Summer - Guantes de ciclismo para hombre, color negro, talla 8
INBIKE Guantes Ciclismo, Guantes de Gel Dedo Medio Verano para MTB Bicicleta Hombre(Rojo,XL)
LOHOTEK Guantes de Ciclismo de Bicicleta de Montaña Motocicleta Guantes de Bicicleta de Carretera de Medio-Dedo para Hombres Mujeres Acolchado Antideslizante Transpirable (Negro(Medio Dedo), XL)
Valoraciones
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Acolchado
No
Si, Gel
Si, Gel y espuma
Si, Gel
Si, SBR y espuma
Superficie abosbente
Tiradores
Modelo
Giro Zero CS
Imágen
Giro Zero CS - Guantes de Ciclismo Unisex, Unisex - Adultos, Color Negro, tamaño Medium
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Acolchado
No
Superficie abosbente
Tiradores
Modelo
Castelli Arenberg Gel 2
Imágen
Castelli Arenberg Gel 2 Bike Gloves
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Acolchado
Si, Gel
Superficie abosbente
Tiradores
Modelo
Gore Bike Wear Countdown 2.0 Summer
Imágen
Gore Bike Wear Countdown 2.0 Summer - Guantes de ciclismo para hombre, color negro, talla 8
Precio
Valoraciones
Opiniones
-
Acolchado
Si, Gel y espuma
Superficie abosbente
Tiradores
Modelo
INBIKE
Imágen
INBIKE Guantes Ciclismo, Guantes de Gel Dedo Medio Verano para MTB Bicicleta Hombre(Rojo,XL)
Precio
Valoraciones
Opiniones
-
Acolchado
Si, Gel
Superficie abosbente
Tiradores
Modelo
Lohotek Nice Win
Imágen
LOHOTEK Guantes de Ciclismo de Bicicleta de Montaña Motocicleta Guantes de Bicicleta de Carretera de Medio-Dedo para Hombres Mujeres Acolchado Antideslizante Transpirable (Negro(Medio Dedo), XL)
Precio
Valoraciones
Opiniones
-
Acolchado
Si, SBR y espuma
Superficie abosbente
Tiradores

En el caso de que aún siendo verano nos decantemos por unos guantes de ciclismo de verano largos, hay modelos que tienen una buena transpirabilidad sin ningún tipo de protección para agua o viento. El siguiente modelo es una buena opción, económica y populares.

Rebajas
KUTOOK Guantes Ciclismo, Guantes MTB Gel Almohadilla de Completo Dedos para Bicicleta de Carretera(Azul, Large)
  • Material: 28% de Lycra, 24% de Nylon, 12% de Neopreno, 36% de Cuero sintético.
  • Palma de la mano con relleno de gel, anti-choque y anti-deslizante.
  • Toque diseño de pantalla. Puede tocar la pantalla del teléfono con la punta del dedo índice en estos guantes.
  • Buena transpirabilidad y elasticidad. Innocativi y ligero micro-red en la parte posterior.
  • Logotipo y belcro de alta calidad. Fácil de usar e ideal para el ciclismo, el senderismo y el montañismo.

Guantes de Ciclismo para Invierno

Los guantes de ciclismo para invierno normalmente son los llamados guantes de ciclismo largos. Dependiendo de la zona y la preferencia personal los hay con más o menos relleno, tejidos que protegen contra el frío, agua o viento. Aquí si podremos encontrar modelos con los que podremos usar el teléfono móvil con uno, dos o tres dedos sin quitarnos los guantes.

Los Mejores Guantes de Ciclismo para Invierno

Algunas ideas para comprar guantes de ciclismo para el invierno.

Modelo
Los más cálidos
Castelli Estremo
Para todo el año
Gore Bike GWSPOW
Económicos y buen desempeño
Inbike Invierno
Craft Siberian
Imagen
Castelli Estremo Glove - Men's Black, M
GORE BIKE GWSPOW, Guantes Para Ciclisoma Unisex Adultos, Negro (Negro/Neon Yellow), 7
INBIKE Guantes Calientes De Ciclismo De Invierno, Guantes De Pantalla Táctil para Hombre con Dedos Completos Cortavientos E Impermeable(Rojo,M)
Craft - Guantes Unisex, Talla DE: 9/M, Color Negro/Rojo
Valoraciones
-
Opiniones
-
-
-
-
Características
Hasta -7º centígrados, Gore Windstopper
Hidro repelentes, resistentes al viento, Gore Windstopper, altamente transpirables
Waterproof. Resistentes al viento y agua, aunque no extremos.
Hasta -4ºC. Resistentes al viento y agua.
Los más cálidos
Modelo
Castelli Estremo
Imagen
Castelli Estremo Glove - Men's Black, M
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Características
Hasta -7º centígrados, Gore Windstopper
Para todo el año
Modelo
Gore Bike GWSPOW
Imagen
GORE BIKE GWSPOW, Guantes Para Ciclisoma Unisex Adultos, Negro (Negro/Neon Yellow), 7
Precio
Valoraciones
Opiniones
-
Características
Hidro repelentes, resistentes al viento, Gore Windstopper, altamente transpirables
Económicos y buen desempeño
Modelo
Inbike Invierno
Imagen
INBIKE Guantes Calientes De Ciclismo De Invierno, Guantes De Pantalla Táctil para Hombre con Dedos Completos Cortavientos E Impermeable(Rojo,M)
Precio
Valoraciones
Opiniones
-
Características
Waterproof. Resistentes al viento y agua, aunque no extremos.
Modelo
Craft Siberian
Imagen
Craft - Guantes Unisex, Talla DE: 9/M, Color Negro/Rojo
Precio
Valoraciones
Opiniones
-
Características
Hasta -4ºC. Resistentes al viento y agua.

Guantes de Ciclismo para Otoño/Primavera, entretiempo

Varias son las razones para decantarnos por este tipo de guante.
Si tenemos varios tipos diferentes de guantes, para salidas en las estaciones del año que no hace un frío muy extremo, solo esperamos una llovizna y no nos va a pillar una ventolera. En caso de buscar un único tipo de guante para todo el año y que los días que las inclemencias del tiempo sean muy adversas dejemos la bicicleta aparcada. Que vivamos en una zona que normalmente no lleguemos a temperaturas muy extremas y llueva poco.

Los Mejores Guantes de Ciclismo para Entretiempo

Modelo
Gore Bike C5
Cofit
Kutook
Forizen
Imagen
GORE WEAR C5 Guantes de ciclismo unisex GORE-TEX, Talla: 8, Color: negro
COFIT Guantes de Motos, Guantes de Pantalla Táctil Full Touch para Carreras de Motos, MTB, Escalada, Senderismo y Otros Deportes al Aire Libre - Negro L
KUTOOK Guantes Ciclismo, Guantes MTB Gel Almohadilla de Completo Dedos para Bicicleta de Carretera (Negro,L)
FORIZEN Guantes de Ciclismo de Bicicleta, Gel de Medio Dedo Guantes de MTB Transpirables, Antideslizante Unisex Guantes de Ciclismo (M: Ancho de la Palma 7.5-8 cm)
Valoraciones
Opiniones
-
-
-
-
Características
Resistentes al viento y agua, pero alta transpirabilidad
Guante ligero con protección de nudillos y almohadilla de palma
Ligero, relleno de gel, cierre de velcro
De medio dedo para entretiempo. Relleno de gel
Modelo
Gore Bike C5
Imagen
GORE WEAR C5 Guantes de ciclismo unisex GORE-TEX, Talla: 8, Color: negro
Precio
Valoraciones
Opiniones
-
Características
Resistentes al viento y agua, pero alta transpirabilidad
Modelo
Cofit
Imagen
COFIT Guantes de Motos, Guantes de Pantalla Táctil Full Touch para Carreras de Motos, MTB, Escalada, Senderismo y Otros Deportes al Aire Libre - Negro L
Precio
Valoraciones
Opiniones
-
Características
Guante ligero con protección de nudillos y almohadilla de palma
Modelo
Kutook
Imagen
KUTOOK Guantes Ciclismo, Guantes MTB Gel Almohadilla de Completo Dedos para Bicicleta de Carretera (Negro,L)
Precio
Valoraciones
Opiniones
-
Características
Ligero, relleno de gel, cierre de velcro
Modelo
Forizen
Imagen
FORIZEN Guantes de Ciclismo de Bicicleta, Gel de Medio Dedo Guantes de MTB Transpirables, Antideslizante Unisex Guantes de Ciclismo (M: Ancho de la Palma 7.5-8 cm)
Precio
Valoraciones
Opiniones
-
Características
De medio dedo para entretiempo. Relleno de gel

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies