Guantes para moto

Guía para Comprar Guantes para Moto Más Adecuados

Cualquier tipo de guante es importante porque ayuda a mantener protegidas nuestras manos, pero adquiere una importancia vital a la hora de circular en moto.
Siempre que tengamos una caída, por leve que sea, trataremos de poner las manos para amortiguar. Por eso es muy fácil sufrir abrasiones o cortes en las manos. Por ello es prácticamente una obligación hacer uso de los guantes para moto. La propia DGT lleva varios años estudiando el hacerlos obligatorios junto al casco.

Pero no nos protegen únicamente en caso de caída. Depende del tipo de motocicleta que tengamos y el uso que le demos pueden protegernos del frío, la lluvia, el viento, llevar protección extra.
Además, según el estilo de nuestra moto, podemos encontrar guantes con la estética más adecuada y que no dejen de cumplir los estándares de calidad más altos.

En esta guía trataremos de mostrar las características y diferencias de los diferentes tipos de guantes para moto que podemos encontrar.
Igual necesitamos unos guantes de moto para invierno, o quizás de verano. Puede que por el uso que le damos nos vengan mejor unos guantes para motocross, deportivos, textiles o de cuero, calefactables, impermeables, …
Por suerte hay una gran variedad de guantes y eso hace posible el encontrar el más adecuado para nuestras necesidades.
Comodidad, funcionalidad, durabilidad, protección, y muchas más características hay que tener en cuenta en la elección de nuestros nuevos guantes para moto.

Guantes para Moto Adecuados para Principiantes

Con los guantes para motocicleta hay que tener en cuenta que tenemos lo que pagamos. Hay guantes a precios muy elevados, pero la tecnología y materiales utilizados en su fabricación proporcionan alta protección y comodidad. Aún así, siempre es mejor comprar guantes para moto baratos que puedan protegernos de una caída leve que no llevar nada, si nuestra economía no nos permite ir por unos más caros.


Esta es una selección de guantes ligeros, cómodos, se adecuan a un uso normal y con un precio contenido dentro de sus categorías.
Además no está de más tener un par de guantes cortos y sencillos de poner y quitar con pocos cierres si hacemos uso de nuestra motocicleta en el día a día para trayectos cortos.

Los Diferentes Tipos de Guantes para Motocicleta

Los fabricantes de guantes tiene productos muy especializados para cada uso que le vamos a nuestros guantes. Es complicado comprar un par de guantes que sea adecuado para todos los estilos o tipo de conducción, por lo que es importante comprender las diferencias y poder adquirir el producto más adecuado para nosotros.
Hay que tener en consideración el estilo de conducción, la climatología, la seguridad para las manos y dedos, comodidad, transpirabilidad, incluso el aspecto y el precio.
El precio es importante, porque según el presupuesto del que dispongamos, podremos hacernos con varios pares, según el uso puntual que vayamos a hacer de nuestra motocicleta o motocicletas, o adquirir el típico guante para todo, con el que tendremos que hacer concesiones en múltiples de esos aspectos.
Volvemos a repetir que siempre es mejor llevar un guante muy básico a no llevar ninguno. En caso de caída, por muy despacio que sea, siempre quemaremos nuestras manos con el asfalto si no llevamos guantes. Y no solo en la desgraciada eventualidad de una caída nos protegen las manos. Siempre quitarán algo de frío, viento y un poco de vibraciones que pueda transmitir el motor al manillar. Incluso en una llovizna leve puede evitar que lleguemos con las manos empapadas.
Nuestra recomendación, ¡utiliza guantes!

Guantes Sin Dedos o Medio Dedo

También hay quien los llama guantes para moto cortos, aunque lo de guantes cortos se utiliza más habitualmente para los guantes que llegan justo hasta la muñeca.
Son guantes que solo cubren hasta la primera falange del dedo. Son muy frescos y normalmente cómodos y ligeros. El problema es que cubrir únicamente las palmas de las manos y los nudillos no es muy efectivo dada la velocidad que alcanzan las motocicletas. Únicamente algo mejor que ir sin guantes en caso de protección, pero para nada recomendables.

Free Soldier, guantes negros sin dedos
  • Material: Los guantes de moto están hechos de tela SPANDEX elástica y tela de microfibra...
  • Características: Los agujeros para respirar de los guantes tacticos militares en los dedos aseguran...
  • Función: El guantes airsoft es resistente a los arañazos, resistente a los impactos,...
  • Diseño: Los guantes de bicicleta montaña tienen características únicas y un diseño refinado, en...
  • Aplicable y Garantía: Los guantes combate se pueden usar para diversas actividades al aire libre,...

Guantes para Moto Cross y Off-Road

Los guantes de motocross ya son una mejor opción, incluso para la ciudad. Protegen convenientemente las palmas de las manos, nuestros dedos y muchos modelos llevan protección para los nudillos. Como las caídas suelen ser en terrenos más «blandos» que el asfalto y menos velocidad están más centrados en la comodidad y ligereza. Además en estos deportes hay que tener un gran control de la moto por lo que tienen muy buen agarre.
Son muy utilizados como guantes para moto de verano, sobre todo si son perforados.

Guantes para Moto en Invierno

El guante para moto de invierno está diseñado para proteger en caso de climatología adversa, tienen que mantener las manos calientes y secas. Por ello están fabricados o con cuero grueso y otros materiales para proporcionar un extra de aislamiento o en materiales textiles técnicos como GoreTex. Son largos, por encima de las muñecas.
El problema de este tipo de guante, es que a cambio de mantenernos las manos calientes, nos dejan menos tacto, son más incómodos de poner y pueden provocar más sudoración, por lo que buscar un buen material que facilite la transpirabilidad es importante.
Los guantes para moto calefactables solo los recomendaríamos para temperaturas realmente bajas, ya que en este caso la perdida de tacto es mayor aún.
Un guante de este tipo de calidad también tiene el inconveniente de que son bastante caros.
Guante para moto de GoreTex

Alpinestars Jet Road
  • FIBRA DE CARBONO nudillos
  • Clarino palm
  • Micro CIERRE VELCRO
  • KEVLAR FORRO

Guantes para moto Calefactables
Savior, guantes calefactables electrónicos
  • 【Calientes inmediatamente】 Savior guantes calientes tienen 3 niveles de ajuste de controlador de...
  • 【Excelente función de calentamiento】 Los Savior guantes calientes cubre toda la parte posterior...
  • 【Cómodos】 La parte interior del guante está hecha de capa de aislamiento de algodón perla...
  • 【Estilos de variedad para su elección】 Los guantes calientes de la marca Savior tienen muchas...
  • 【Garantía】 Todos los guantes de la marca Savior Heat están garantizados durante 1 año. Si...

Guante para moto de invierno económico
Issyzone, guante para moto de invierno
  • Pantalla táctil y caliente - Estos guantes invierno se usa tela microfibra en dedo índice, puede...
  • Impermeable y Anti - viento- Guantes de moto con capa impermeable de HIPORA se puede resistir a...
  • Antideslizante - Guantes Moto Invierno con diseño de silicona que se puede agarrar los artículos...
  • Protección adicional - Anti-impacto las protecciones de dedos de guantes de moto, protección de...
  • Somos vendedores experimentados dedicados a guantes de moto. Se puede ponerse en contacto con...

Guantes para Moto de Verano

Para temperaturas altas y trayectos cortos, un guante tipo motocross va perfecto. Guantes cortos, bien ventilados, ligeros, cómodos, fáciles de poner y quitar, con protección extra en la palma y nudillos si así lo queremos.
Aunque aquí los llamemos tipo motocross, los fabricantes hacen este tipo de guante específico para su uso en ciudad o carretera.

Dainese Mig C2
  • Guantes de verano deportivo

Para paseos más largos o si no queremos dejar de estar bien protegidos con unos guantes largos y protecciones hay opciones, con guantes especialmente ventilados, inserciones de malla, perforaciones y nudillos en TPU con entradas de aire.
Alpinestars SP Air
  • Dedos precurvados construcción reduce el cansancio Rider mientras que ofrece una excelente...
  • Ergonómico TPU inyectado Palm deslizante para resistencia al impacto y a la abrasión superior en...
  • Palma, dedos y dorso de la mano acolchado con absorción de energía de espuma EVA para una...
  • Ajuste de muñeca de velcro y amplia correa de velcro en el Puños proporcionan un cierre seguro y...
  • Piel Stretch acordeón y lycra refuerzos en los dedos y el pulgar para un ajuste superior y...

Guantes para Moto de Carretera, Racing o Circuito

Un accidente durante una carrera o a altas velocidades es de lo peor que se puede encontrar un motociclista, por eso las diferentes marcas invierten mucho dinero, tiempo y recursos en desarrollar los materiales más resistentes y ligeros.
Normalmente los guantes para moto de carretera deportivos o circuito son guantes largos que protegen por encima de las muñecas, con muchas protecciones de carbono o Kevlar. Suelen llevar varios cierres para en caso de caída no se bajen y así evitar heridas en los antebrazos .
Además tienen que ofrecer el mejor control sobre el manillar y ser frescos para evitar el calor y la sudoración.
Los siguientes serían los guantes para moto racing más profesionales, directos de MotoGP.

Dainese Full Metal
  • Inserciones de fibra de carbono en las articulaciones de los dedos.
  • Inserciones compuestas de carbono y titanio en los tobillos y el dorso de la mano.
  • Sistema DCP en el dedo meñique.
  • Costura de fibra de aramida.
  • Palma supersuave.

Alpinestars Supertech
  • Canguro
  • Espacioso
  • Protege de fibra de carbono

Este de la más alta calidad pero algo más accesible.
Spidi Carbo Track
  • Ropa
  • Guantes de piel
  • Carbo Track
  • Color blanco
  • L

Guantes para Moto Vintage, Custom, Cafe Racer, …

En definitiva, el guante para moto de piel, con aspecto clásico.
Nos encontramos en una especie de boom en el mundo del motociclismo con la vuelta a la estética de décadas anteriores. Hay moteros que bien han sacado de la esquina más oculta de su garaje una moto clásica, y bien la utiliza tal cual para el día a día, o la transforma en estilos tan variados como cafe racer, bobber, custom, chopper, fast track, … incluso las marcas de moto se han subido al carro y fabrican motos con toda la tecnología actual pero rememorando la estética de algunas de sus obras más clásicas.
No es un tipo de guante en sí, porque lo que se busca es algo más visual. Guantes para moto de piel, o materiales con el mismo aspecto, sin protecciones, pocas protecciones o incluso con Kevlar pero sin que lo parezca. Cierres de botón en lugar de velcros. Cómodos, sencillos y de aspecto elegante o de malote.
¿Un par de guantes para moto cortos, de piel elegantes y con protecciones blandas? Ahí va eso!

Shima Caliber
  • UPS EXPRESS COURIER: Envío totalmente gratuito en todo el mundo (24-72h) // CERTIFICADO CE
  • CORREA DE TIRAR: Cada día tirando de los guantes puede ser difícil a veces, pero con esta tira...
  • CUERO PERFORADO: Proporcionando un flujo de aire adicional, los orificios de los paneles de cuero...
  • PANELES DE VENTILACIÓN: Paneles de ventilación adicionales.
  • GRIP +: El sistema GRIP + es una característica de diseño que proporciona un agarre óptimo al...

Guantes old school y cosidos con hilo de kevlar
Throttlesnake Pit Viper
  • Lata de cera “Badass Wax” GRATIS, para que puedas proteger tus guantes ya hacerlos resistentes...
  • Suaves y flexibles pero Resistentes guantes de piel de bovino con etiqueta THROTTLESNAKE en la mano...
  • Cosido con hilo de KEVLAR para un mejor resistencia contra la abrasión
  • Parches extra de piel en zonas de riesgo para una mayor protección
  • Guante con correa ajustable para que quede como una segunda piel

Aspecto algo más noventero
By-City
  • • Fabricado en piel perforada de máxima calidad.
  • • Protecciones blandas en nudillos y palma.
  • • Ajuste mediante botón metálico. • Ajuste en muñeca elástica.
  • • Llavero de piel de regalo.
  • • Homologado para motocicleta CE UNE-EN 13594:2015-CE

Consideraciones a Tener en Cuenta al Comprar Nuestros Nuevos Guantes

Tipo de Motocicleta que Tenemos

Determinará por el «habitat» que utilizamos nuestra moto. Guantes ligeros de ciudad, con protecciones más fuertes y largos para deportivas, …

Tiempo que Pasamos sobre la Moto

Si hacemos trayectos cortos y subimos y bajamos mucho de la motocicleta, mejor unos guantes sencillos de poner y quitar, con un solo cierre o con elástico.
Para usos más prolongados igual nos compensa invertir en guantes que nos ofrezcan un plus de confort.

Climatología

Guantes de verano, invierno, entretiempo, impermeables, GoreTex, windproof, …

Estilo de Pilotaje

Aquí hay que ser honestos con nosotros mismos. Si vamos a practicar una conducción tranquila podemos decantarnos por guantes de cuero o textiles más ligeros, con nudilleras ligeras o sin estas.
En cambio si pilotamos de una manera agresiva o entramos a circuito de vez en cuando deberemos pensar en guantes con protecciones de carbono, largos y dos cierres o más.

¿Qué Pasa con los Guantes para Moto de Mujer?

Los guantes más ligeros y sencillos suelen fabricarse de modo unisex, el mismo modelo para hombres y mujeres.
En cambio, los guantes más específicos que buscan un ajuste perfecto, como pueden ser los de carretera o circuito se venden en versión para mujer y hombre. Esto se debe a que los guantes para moto de mujer son más estrechos y cerrados en la muñeca para tener un mejor tacto. Por ejemplo, en Alpinestars, fabricante de calidad más que contrastada, sus modelos para mujer tienen los mismos nombres que la variante de hombre pero con el sufijo «Stella». Si el modelo de hombre es el SM-2 Air Carbon V2, el modelo de mujer sería los Stella SMX-2 Air Carbon V2

Alpinestars Stella SMX-2 Air Carbon V2
  • etéreas guantes de deporte para mujer

El resto de consideraciones al comprar los guantes son los mismos.

Guantes para Moto de Niños

Salvo contadas excepciones, hay que buscar modelos que se fabriquen en tallas pequeñas.

Leopard, guantes de motocross para niños
  • Guía de tallas (ancho de la mano): S (5 cm), M (6 cm), L (7 cm), XL (8 cm)
  • Construcción de malla transpirable, pulgar reforzado y palma
  • Cierre seguro de la correa de la muñeca con Hook&Loop Más rápido
  • Disponible en 7 colores: Negro / Rojo / Azul / Verde / Naranja / Amarillo / Rosa
  • Para el casco de los niños, busque LEOX15, LEOX16, LEOX17, LEOX18

Por suerte con el resto del equipamiento no pasa lo mismo que con los guantes para moto de niños.

Nuestro Presupuesto

Como dijimos al principio de esta guía, es mejor comprar unos guantes para moto baratos que no llevar nada. Pero dado lo expuesto que estamos los motociclistas a caídas, las cuales producen quemaduras y lesiones de diferente gravedad entre otras partes, en nuestras manos, no está de más invertir en unos guantes de calidad.
Cuando somos principiantes buscamos un par de guantes que puedan cubrir varias necesidades, pero a medida que tomemos más tiempo con nuestro vehículo y experiencia, vamos adquiriendo otros que usaremos más puntualmente como pueden ser para lluvia o viajes largos.
Tampoco tiene mucho sentido gastar mucho dinero en una motocicleta y después ir escatimando en el precio del caso o los guantes, unos artículos que deberíamos equipar cada vez que subimos en nuestra moto.
Es recomendable que los guantes que se utilicen para conducir una motocicleta cumplan la norma técnica de referencia EN 13594 en niveles 1 y 2. Los guantes etiquetados con esta norma deben pasar unas pruebas de resistencia a la abrasión, impacto, desgarro, corte y otras. Por el momento, en España, como no hay obligación de equipar guantes, no es obligatoria para los fabricantes. En los países europeos en los que es de obligatorio cumplimiento, no llevar guantes que lo cumplan es como ir con un casco sin homologación.

Rebajas
Maxax, homologados
  • APROVADO POR EL CE 1KP . Los guantes para moto MAXAX cumplen con la última norma europea "EN...
  • ESTÉTICA Y DISEÑO COMBINANDO CUERO REAL Y TEXTIL . Estos guantes de alta calidad son a la vez...
  • CÓMODOS Y TRANSPIRABLES. Estos guantes se ajustan bien a la mano y son fáciles de poner....
  • PROTECCION OPTIMA . Los refuerzos de la cubierta de fibra de carbono en las articulaciones de la...
  • TÁCTIL EN EL ÍNDICE DEL DEDO Y DEL PULGAR . Ideal para contestar el teléfono o configurar su GPS...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies